jueves, enero 20, 2011

Ya está disponible EL OJO CRITICO nº 66...

EN ESTE NUMERO:

EL INFORME FINAL: OVNIS Y EJERCITO DEL AIRE ¿QUIEN, QUE, DONDE, CUANDO, COMO…?

EOC recibía hace pocos días un nuevo informe sobre el fenómeno OVNI y la implicación militar en España, de un valor incalculable. Por primera vez, en un solo documento, una compilación de todos los expedientes OVNI que reconoce poseer el Ejército del Aire, con su extensión y contenido y, lo que resulta más revelador, con la identificación de los autores de cada explicación oficial a cada caso.

CYDONIA: Una visión social del misterio

Entrevistamos a Carlos G. Fernández, director de Ediciones Cydonia. Una forma diferente de entender el mundo del misterio, que merece una reflexión y nuestro apoyo.

OVSIs: OBJETOS VOLANTES SI IDENTIFICADOS

Cuando creyentes y pseudoescépticos manipulan, en su propio beneficio, los casos OVNI. Frente a ellos la investigación objetiva y desapasionada de quienes buscan la verdad sobre el fenómeno… sea cual sea. Un reportaje de ufología de campo de Jose Lesta y Miguel Pedrero.

EGIPTO ¿Auténtica cuna de la civilización?

Los medios relacionados con el misterio, sobretodo los vinculados a alguna agencia de viajes, tienden a mitificar la cultura faraónica y la trascendencia esotérica, cultural e histórica del antiguo Egipto pero ¿Cuál es origen de dicha cultura? Beatriz Erlanz desmenuza el origen histórico de los misterios egipcios, y de otros todavía más actuales…

JESUS, UN MITO EGIPCIO: UNA REFLEXIÓN CRíTICA

Javier García Blanco, licenciado en Historia del Arte, realiza un examen crítico, histórico, teologico, etc, sobre la antigua teoría, actualizada a través del reciente documental Zeitgeist, de la vinculación de Jesús de Nazaret con el antiguo Egipto.

ESPIAS EN LA UNIVERSIDAD

Por primera vez, la UNED acoge una Jornada Universitaria sobre Inteligencia y Servicios de Información, organizada por la Academia de Inteligencia GLOBAL CHASE (www.globalchase.info), que analizó los aspectos mas relevantes del mundo del espionaje: desde los agentes infiltrados a wikileaks…


OVNIS: NUEVOS DOCUMENTOS DESCLASIFICADOS EN EEUU

Ante la insistencia del investigador norteamericano Stan Gordon, la Secretaria de Estado de los Estados Unidos acaba de liberar nuevos documentos OVNI.

ICONOGRAFIA SOCIAL DEL SIGLO XX

En la novela “El Código Da Vinci” el personaje de Robert Langdon subraya la importancia de los símbolos en la historia de todas las sociedades humanas. Ahora Alicia Orea descubre a los lectores de EOC que el poder de las imágenes y los símbolos está más viva que nunca…

EL CASO DEL VIDENTE VIOLADOR DE MENORES

La moderna historia criminal española nos ofrece episodios que parecen extraídos de un guion cinematográfico. Hace pocos día el vidente, curandero y sanador Tomás Arroyo Rodríguez era condenado a más de un siglo de prisión, por el abuso sexual de varias menores, a las que seducía con sus poderes “ paranormales”.

VIAJAMOS AL AREA 51

De la mano del joven investigador David Benito viajamos a las entrañas de la base secreta más famosa del mundo: la legendaria Area 51, en Groom Lake, para visitar el mejor ejemplo de cómo el espionaje, la tecnología militar y los nuevos proyectos aeronáuticos son disfrazados con el fenómeno OVNI…

EL MISTERIO DE LAS GARGOLAS DE GUANICA

Los Guaradiávolos, el Chupacabras, las fotos de Amauri Rivera… (ver EOC nº 4) desgraciadamente la historia de la ufología ha visto en demasiadas ocasiones como un fraude originado en Puerto Rico conseguía hacerse un sitio en la ufología internacional, generando lucrativos beneficios a sus creadores. Ahora llega el supuesto misterio de las Gárgolas de Guánica…

LOS QUE NOS DEJARON EN 2010

Enrique Muro, Enrique López Guerrero, Jean Charles de Fontbrune, Martin Gadner, Wendelle C. Stevents, etc… por desgracia a lo largo del año que acaba de terminar nos dejaron muchos personajes relevantes en la moderna historia del misterio… Este es nuestro particular homenaje.

REPLICA A BRUNO CARDEÑOSA

Miguel Alcalá Pérez, director de El Transbordador ejerce su derecho a réplica para manifestar su desacuerdo con las teorías e hipótesis ofrecidas por Bruno Cardeñosa en El Ojo Crítico número 65 (ESPECIAL SERVICIOS SECRETOS)

EL ¿MISTERIO? DEL SUDARIO DE OVIEDO

De la mano del historiador Juanjo Sanchez-Oro viajamos a la capital de Asturias para analizar, de forma científica, crítica e histórica una de las reliquias del cristianismo más venerada en los últimos años. ¿Realmente el Sudario de Oviedo estuvo en contacto con el cuerpo de Jesús de Nazaret?

EL EFECTO NOCEBO

Y además, Los Confidenciales de EOC, La Biblioteca del Investigador, Tablón de anuncios… y mucho más, en el próximo número de EOC. Disponible en pocos días en www.ojo-critico.blogspot.com, www.forosdelmisterio.net, www.dimensionlimite.com y las web más críticas y rigurosas sobre el mundo del misterio.

Ya puedes descargártelo grátis, aquí:

http://www.forosdelmisterio.net/files/pdf/elojocritico/EOC_66.pdf


No hay comentarios.: