sábado, julio 21, 2007

Luis Alfonso Gamez condenado a indemnizar a J. J. Benítez


Sólo los más allegados a Luís Alfonso Gamez conocían la existencia de la denuncia interpuesta contra el por J. J. Benítez, hace ya varios meses. El máximo ideólogo del MEO (Movimiento Escéptico Organizado) en España había intentado distraer la atención de sus seguidores sobre otros procesos judiciales, como el de Amoros-Cavanilles, para ocultar su propio proceso, con la esperanza de sacar a la luz una sentencia que lo absolviese. Pero los tribunales lo han encontrado culpable.

Activo miembro del MEO en sus diferentes organizaciones (ARIFO, ARP, CE, etc), Gamez había permanecido en un segundo plano hasta que, en 2006, consiguió finalmente obtener el protagonismo (y los beneficios) de otros “paparazzis” y “críticos sociales” del misterio, como Felix Ares de Blas o Javier Armentía (1), alcanzando por fin su propio espacio televisivo y radiofónico, conferencias, premios, etc. Tras años de segundón, Gamez, convertido en todo un Iker Jiménez del antimisterio, conseguía el reconocimiento social buscado durante años, basando , eso si, todo su discurso en una crítica aún mas agresiva y violenta contra los creyentes en cualquier tipo de misterio, que la de sus compañeros. Ahora, según la sentencia 97/07, dictada el pasado 12 junio, en el Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Getxo (Vizcaya), Luis Alfonso Gamez deberá compartir con J. J. Benítez una parte de sus ganancias como profesional del “escepticismo”, según se desprende de esta sentencia judicial.

Sentencia que concluye “…debo declarar y declaro que el citado demandado ha vulnerado el derecho al honor del actor, condenando a aquel a que indemnice a este último en la suma de 6.000 euros en concepto de daños morales…”.

Según hemos podido saber esta sentencia sienta un precedente que otras víctimas de las calumnias, difamaciones y vulneraciones del derecho al honor y la imagen habituales de Luis Alfonso Gamez seguirán, imitando la actitud de J. J. Benítez, que lejos de entrar en un intercambio de insultos y descalificaciones gratuitas, ha optado por poner en manos de la justicia la última palabra.







NOTAS: http://www.fraudesparanormales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=430&Itemid=45

jueves, julio 19, 2007

El 1 de agosto se cumplen 30 años de la la primera Alerta OVNI

El próximo día 1 de agosto de este año 2007 se cumplen justamente 30 años del nacimiento de mítico programa radiofónico Medianoche dirigido y presentado por uno de los más grandes, Antonio José Alés.

Empezó su andadura radiofónica en la Cadena SER con el programa Agosto Noche luego se llamaría Verano Noche para convertirse en el conocidísimo Medianoche. Corría el año 1977.
En 1987 y tras 10 años de éxito en la SER, Medianoche pasó a emitirse en Radio España de Madrid, Radio Miramar de Barcelona y Cadena Ibérica en toda España. Así estuvo hasta el año 1993, el 1 de julio de ese año 1993, Antonio José Alés y su programa “Medianoche” pasaron esta vez a Onda Cero Radio donde permaneció hasta el año 1995.

Después de abandonar Onda Cero se “pierde” la pista de Alés, parece ser que viaja a Argentina, a Miami y no volvería a España hasta el año 1999 y lo hace --según me pudo confirmar uno de sus hijos-- como director de una pequeña emisora ubicada en una población situada a 38 Km. al suroeste de la comunidad de Madrid. Como es lógico también presenta su propio programa de radio que absolutamente nada tiene que ver con los misterios, así estuvo hasta el año 2001 que ya según –repito- me confirma uno de sus hijos abandona no sólo la radio si no que abandona los misterios esos temas que tanto le apasionaban y que tantos años le había dedicado. Así acaba la brillante carrera de este gran profesional amante de los misterios, de los ovnis de aparecidos y desaparecidos, amante del ser humano como decía el propio Alés: -El ser humano ese gran generador de misterios.

La verdad es que la vida de Antonio José Alés desde que dejara Medianoche en Onda Cero en el verano de 1995 poco o nada se ha sabido de él, me han llegado noticias de él de todo tipo algunas de ellas francamente impactantes, otras por que no decirlo inquietantes, otras contradictorias, realmente todo un misterio y voy a parafrasear a mi querido amigo Iker Jiménez en una intervención que tuvimos en Radio Euskadi hace unos años en el programa del amigo Iván Rámila, mientras hablábamos de Alés, Iker dijo una frase lapidaria y que lo define perfectamente “La vida de Antonio José Alés es más misteriosa que sus propios programas”.

Nadie sabe a ciencia cierta cuales fueron los motivos que llevaron a Alés a “desaparecer”, a abandonar los misterios y sobre todo la radio su gran pasión. Yo sólo puedo aportar, sólo puedo decir lo que el propio Antonio José me dijo por teléfono hace unos meses, palabras textuales: “Hace tiempo que he dejado estos temas, no quiero saber nada de ellos, no quiero hablar de ello, lo he dejado todo…” le pregunté el por que lo había dejado todo, que había ocurrido, a lo que me contestó: “Me he cansado…”

Popular del desaparecido Diario “Pueblo”. Fue Premio Ondas por su programa “Medianoche” en 1979 y volvió a serlo en 1987 por la adaptación radiofónica de la novela “Océano” de Alberto Vázquez Figueroa.

Dirigió en 1979 la revista “Más Allá Medianoche” que constaba de 24 fascículos y en 1994 el periódico “El Mago Señor de los Secretos”

Autor de varios libros como “El Clamor” una novela de amor, “Ovnis en España” un librito que venía de regalo junto a la revista Tribuna de Actualidad o “Alerta OVNI” en donde hacía referencia a una noche mágica, una noche que muchos no hemos olvidado, esa madrugada, la madrugada del 14 al 15 de agosto de 1979 y según los datos de las encuestas, 11 millones de personas escuchaban atentos a través de sus aparatos receptores la Cadena SER. Esa noche se recibieron más de 15.000 cartas en la redacción del programa, 850 grupos organizados vigilarían los cielos de España, familias enteras se desplazaron a los lugares más altos para observar los cielos. Esa noche Antonio José Alés y su programa “Medianoche” conseguían un éxito sin precedentes en la radiodifusión española, una noche singular en una experiencia única de comunicación dirigida con maestría por Antonio José Alés.

He querido hacer un pequeño homenaje a ese gran locutor Antonio José Alés y a su “Medianoche” justamente en el 30 aniversario del nacimiento del mítico programa, para ello que mejor homenaje que compartir aquella noche a la que antes aludía, la noche del 14 de agosto de 1979, donde nació la 1ª Alerta Ovni radiofónica. Tuve la oportunidad de grabar aquella emisión y he creído importante e interesante digitalizar aquella vieja cinta y como digo compartirla a través de mi Web para las personas que lo escucharon en vivo pero que quizá no conservan grabación y quieran volver a recordar y fundamentalmente para las gentes mas jóvenes que seguro han oído hablar de aquella mágica noche pero que obviamente nunca han podido escuchar.

Ante todo pedir disculpas por la calidad de sonido que no he podido mejorar más, la cinta tiene 28 años como pueden imaginar y lo grabe cuando contaba 15 años y con los medios que entonces disponía, un transistor y una grabadora por separado, pero el documento les puedo asegurar que merece francamente la pena escuchar y por supuesto archivar en nuestra fonoteca.

El archivo-programa “Alerta OVNI 1979” de 2 horas de duración “pesa” bastante 107 MB lo he subido a la red con la mejor calidad posible en mp3 (128kbps 44100 KHZ) estará disponible para descarga a partir del próximo día 1 de agosto en la siguiente dirección: http://www.misteriosenlasondas.com/.

Para finalizar utilizaré las propias palabras de Alés en su libro “Alerta OVNI”:
Tan sólo agradecer a los OVNIS, que con su misteriosa presencia habían conseguido el milagro de unir, bajo los invisibles lazos de la radio, a once millones de personas. Aquella noche cualquiera del 14 de agosto, no hubo observadores solitarios, todos los que buscaron las luces en los cielos de España, sabían que en la casa de al lado, en el pueblo cercano, había otros hombres y mujeres que , como él, levantaban su vista al espacio infinito. Los OVNIS nos ayudaban a subsanar, por unas horas, la más grande enfermedad del hombre de la Tierra: la soledad.


Ramón Álvarez

martes, julio 17, 2007

EL OJO CRITICO: la segunda mejor revista de misterios

Concluídas las votaciones, el programa Reloj de Arena, que presenta y dirije Jordi Fernández, ha emitido los resultados. Durante varios meses los internautas han tenido la posibilidad de votar en tres categorias:

-Mejor programa de misterio en las cadenas nacionales

-Mejor programa de misterio en las cadenas locales

-Mejor revista sobre misterios

En la primera modalidad resultó merecedor del mayor número de votos el programa "La Rosa de los Vientos", de Onda Cero, seguído, en segundo lugar, por el programa "Turno de noche", que fue realizado por el mismo equipo.

En la segunda opción resulto vencedor el programa "Boira", de Tarragona Radio, seguido de "Mundo Misterioso", de radio Voz. Lo que no deja de ser sorprendente teniendo en cuenta los años que han pasado desde la desaparición de este espacio.

En cuanto a la mejor revista, según los internautas la merecedora de tal galardón ha sido la revista Enigmas. Lo insólito es que el segúndo lugar ha sido para EOC, a pesar de que otras publicaciones como Mas Allá o Año Cero, estaban incluidas en el listado.