sábado, mayo 05, 2007

Presentación de "Los caras de Bélmez"

A las 18:00 horas de esta tarde, y en medio de una espectación inesperada, se presentó el libro "Los Caras de Belmez", de Javier Cavanilles y Francisco Máñez.
El acto tuvo lugar en el Espai d’Activitats 2 de la Feria del Libro de Valencia, en el Jardín de los Viveros, con la presencia de Antonio Castelo, uno de los guionistas y cómicos colaboradores del equipo de Andreu Buenafuente, compañero de facultad de Cavanilles.
De destacar la masiva afuencia de público, sorprendente al tratarse no solo de un libro sobre el mundo del misterio, sino de un libro crítico respecto a dicho supuesto misterio. Hasta el punto de agotarse los ejemplares, en la firma de libros que siguió a la presentación de este título que súma el cuarto en la trayectória de Máñez y primero en la de Cavanilles.
Como no podía ser de otra manera el sentido del humor, especialmente fruto del convinado Castelo-Cavanilles, primó a lo largo de toda la presentación, que se ilustró con el reparto de una "edición filatélica" adhesiva, repartida entre el publico asistente. Editado por RiE, y según los autores, ese mismo sentido del humor que primó en la presentación, se mantiene a lo largo de todo el libro, donde se ofrecen documentos y testimonios inéditos, que no dejarán impasibles a creyentes, negadores y estudiosos de las caras de Belmez.
Este ha sido solamente el punto de partida del que es, sin duda, el libro más esperado en la reciente historia de la parapsicología española. A partir de hoy, será objeto de una revisión crítica y por parte de los defensores de la supuesta naturaleza sobrenatural de l caso Bélmez y, sin duda, de más de un improperio.