lunes, julio 17, 2006

El fraude de los OVNIs nazis


Por Justo Miranda / EOC
Con frecuencia pueden encontrarse en los libros de ufología capítulos sobre “los OVNIs del III Reich”. Sobre esta importante asignatura pendiente de la ufología se plantean dos grupos de opinión radicalmente opuestos, e igualmente desinformados, Por un lado algunos grupos de creyentes, fundamentalmente simpatizantes del hitlerismo esotérico, aceptan la fabricación y utilización de sofisticados "discos voladores" propulsados por fantásticos motores vril o e­lectromagnéticos, Por otro, “escépticos” negativistas afirman que todo lo referente a los platillos volantes nazis es una invención sensacionalistas sin fundamento, Como suele ocurrir ambas a­firmaciones son parcialmente ciertas y parcialmente falsas,

La moderna historia aeronaútica oficial (sin ninguna vinculación con la ufología) conoce, al menos, dos aeronaves circulares construidas por el Reich y 12 diseñadas en los laboratorios nazis aunque solo en los planos. Indudablemente las más conocidas son las citadas por el mayor Rudolf Lusar en su obra "Die Deuts. chen Waffen und Geimwffen en des 2 Welikreges un ihre Weitrentwicklunq", como la V-7 (supuesta mina volante) o la "Peonza Voladora de Schriever”. Sin embargo los ingenieros aeronauticos contemporáneos alemanes, que han estudiado los diseños de aeronaves circulares de Ha­bermohl, Schriever, Bellonzo o Miethe, encuentran absolutamente imposible la viabilidad aeronautica de dichos diseños. Ciertamente esto no implica que tras la invasión del Alemania por las tropas soviéticas y americanas, los planos de estos y otros proyectos fuesen desarrollados y perfeccionados en USA o URSS, dando lugar a otras aeronaves circulares más modernas.

Algo así ocurrió con el "caza milagro" de la Focke-Wulf, el primer avión de despegue verti­cal que fue perfeccionado por los norteamericanos dando lugar a aviones como el Convair XF'f-1 y el "Talisitter" Lockheed XFV-1. En este sentido la creatividad de los ingenieros aeronaúticos del Reich es sorprendente. Bue­na muestra de ello han sido maquinas tan eficientes como los bombarderos Stuka, los veloces Me-109, o las demoledoras V-2, por no citar otros "prodigios" de la Luftfwaffe. Los supuestos "platillos" disefiados por Schriever, Bellonzo, Miethe o Habermohl, se han vin­culado con mucha frecuencia a la componente esotérica del Reich, y a mitos como la mística del Führer, el resurgir de un IV Reich, o el Mundo Subterráneo. Por lo tanto no forman parte de la historia aeronaútica, sino del mito esotérico, Así pues su función en la investigación ufológica es muy discutible,


En 1993 y 1994 se emitió en varias televisiones españolas (Canal 9, Canal Sur y ETB) un capítulo de la serie "Noche de Misterio" dedicado a los OVNIs, en el que se incluía un sensacio­nal (sensacionalista) documental alemán sobre los "Platillos Nazis" que conmovió a muchos a­ficionados y ufólogos españoles. Su contenido pretendía desentrañar el misterio de los OVNIs partiendo de que los nazis hablan fabricado "platillos volantes" (Peonza Voladora, V-7, etc) capaces de viajes interplanetarios. El documental, de 20 minutos de duración, es un resumen de un documental de una hora (cuyo texto integro conservamos en nuestros archivos). Ante la aparente importancia de la información expuesta, EL OJO CRITICO sometió el video a una serie de análisis, fotográficos, históricos, etc, Uno de los análisis fue realizado por Justo Miranda, historiador aeronaútico y director de la revista de modelismo "A Escala", quien efectuó un minutario del video estudiando las imágenes que lo ilustran e identificándolas, desvelando el fraude. He aquí un resumen del minutado del video sobre las supuestas naves espaciales nazis con forma discoidal, que resultaron ser otras cosas:

- (Minuto) 3,08; Aviones Heinkel He 46 de Luftwafe (1934) avión de observación lento y de tecnolooia atrasada para la época, Participó en la Guerra Civil española.

- 3,17; Avión desconocido, probablemente se trata de una maqueta de las utilizadas en túneles de vien­to, Tiene flotadores y un ala delta. El timón de cola tiene la forma caracteristica de los Messer­schmitt-Lippisch de la "Serie P,01".

- 3,37; Secuencia de la película "Frau in Mond" (1938).

- 3,56; Parece una maqueta a escala real del aparato que voló en Praga. La torreta de artillería es i­rreal y parece instalada para impresionar a los militares y obtener fondos.

- 4,16: La misma maqueta aparecida en 3,56 (obsérvese el tren de aterrizaje no retractil y el vehiculo semioruga SO-KFZ,11 utilizado para remolcar aviones pesados. Para escalas el semioruga mide 5,50m.

- 4,43; El "motor Thule" es el diagrama para la instalación del tanque de peroxido de hidrógeno en los cohetes V-2 (p4).

- 4,46; Foto del AS6V1 (Vease la inscripción en el timón de cola),

- 4,58; Ilustración basada en el "Platillo de Adanski".

- 5,42; Secuencia del primer vuelo del prototipo Messerschmitt Me-262 (Versuch 3) matriculado PC+UC el 18/07/42.

- 5,45; Submarino alemán Tipo VII.

- 5,47; Bombardero de la Armada Imperial Japonesa Mitsubishi 64M1.

- 5,49; Lanzamiento de V-7 experimental desde Peenemúnde (diciembre 1942)

- 5,59: Ilustración de V-7 con los propulsores erroneamente situados.

- 6,10; Hovercraft de Andreas Eqq, Nunca llegó a volar.

- 6,52; Una de los primero modelos a escala del platillo de René Couzi­net (1951). El disco exterior es de paletas que giran.

- 8,20; Maqueta de aeromodelismo, No es una nave real.

- 8,38; Buque alemán porta-hidroaviones Schwabenland que exploró los territorios antárticos de “Nueva Suevia” en 1939. La cola que aparece en la esquina es de un hidro Dornier 0018, no es un platillo.

- 10,55; Ilustración basada en los "Platillos de Adanski", Las torres de artillería son irreales y están en mala posición.

- 11,31; Montaje fotográfico hecho con una maqueta de Lindberq, de la serie "Los Invasores" y una torreta artillera ventral de un Ju-86.

- 12,05; Extrapolación de minuto 10,55 en grande, Las torretas son pesados armatostes inútiles en una época en que existian 32 proyectos de misiles aire-aire solo en Alemania.

- 13,06; Es un globo, vease las cuerdas de amarre sueltas (las runas de las SS están pintadas sobre la maqueta).

- 13,16; Posible elemento de turbina de una central hidroeléctrica. E1 coche del fondo es un Opel de los años treinta.

Solo con el informe de Miranda queda claro que las imágenes que ilustran el reportaje sobre los "OVNIs del Reich" son un fraude, No podemos demostrar con igual evidencia que el resto de la información lo sea. Y tampo­co sabemos si la traducción del alemán al español, y la reducción del me.traje del video original al emitido en España ha alterado el orden de las imágenes, pero el fruto de nuestra investigación es que dicho reportaje es un fraude televisivo que no muestra más que un solo "platillo volante del Reich" fabricado y probado en vuelos experimentales, documentado en la historia aeronaútica; el AS6 (minuto 4,46) que diseñó Arthur Sack en 1939, y se construyó en los talleres de vuelo de Brandis en 1944. Con esta puntualización queremos dejar claro que existían aeronaves (no naves espaciales) cir­culares, el AS6 es sólo un ejemplo, antes de que Arnold viese sus UFOs,

Justo Miranda/EOC (Publicado en EOC nº 4)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras:

http://www.youtube.com/watch?v=aimIbFS38Os
http://www.youtube.com/watch?v=6rHmQpcIULI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=BTjt1FhWkm8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=FIdN46B6ERs&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=qOelp7-82F8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=CqXDyShuwWs&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=hkdyMmQacGY

Aristofeles dijo...

yo no creo que sea del todo un fraude los ovnis de los nazis. Sería como decir que la bomba atómica no existe. La que intentaron construir los nazis no funciono (por suerte). Te recuerdo tambien que sin Von Braun los americanos nunca habrían llegado a la luna. La V-7 existió y volo en Praga, pero estaba muy lejos de las naves utilizas por USA en la tormenta del desierto.

Rolando Hernandez Rivero dijo...

el unico fraude que exiaste en nuestro planeta, es que no tienen la mente abierta y la educacion prepotente ha abarcado cada cerebro inteligente y los han llevado a las pasiones, los han esclavizado, a respoder como maquinas, y los entretienen con jueguitos para que no piensen, o actuen como automatas, es muy triste que la hu8manidad crea que la creacion solo los ha hecho a ellos como unicos, habiendo tanto espacio y tanta variedad y formas de vida, o por lo menos muchas formas que aun no comprendemos, solo basta contarlos, y les aseguro por logica que es tan solo el 0.000000001% lo que conocemos. pero si captan la idea que les estoy refrescando, cnviertan se a la meditacion, al razonamiento, abandonen las pasiones de todo lo que les rodea, y veran cuanta informacion obtienen de la creqacion, ah y quiero decirles que hay seres humanos que ya tienen platillos volantes, pero con combustion interna, aun no pueden comprender como son los motores que contienen los verdaderos ovnis, si apesta a gasolina, es de la tierra y de los nuestros, el verdadero, no tienen olor y el sonido es muy leve, la tecnologia no puede hechar a andar dichos motores, porque no saben como funcionan, es por ello que aun no lo tienen, invite al pentagono a hacerlos, pero no hay respuesta desde hace mas de 1a, estoy buscando quienes lo quieran hacer, pero es muy costoso, yo tengo la formula completa para hacerlos, aunque desde el 1983, nadie me ha escuchado, pero si quieren que les diga como funciona, para robarme el derecho, espero que la humanidad pueda obtenerlo pero debo tener una recompensa por mi labor y un fruto, este motor podra estar en las pleyades en 8 o 10 horas, terrestres, sirve para todo, carros, aviones, de todo, mas los planos estan en mi cerebro, y si, hitler, tuvo una flotilla, sus simbologias, son de extraterrestres, estas expklican como caminar por el espacio, y el las tomo para el nacional socailismo, aunque no sepan para que sirven, tiene una explicacion sencilla. lo unico es que no sabia como poner las armas, y es que van a tan alta velocidad, que no funcionan y no conocian al laser, conocimiento que si tienen los extraterrestres, pero hay muchos que no desean saber la verdad, y le temen a el futuro incierto si esa verdad sale a flote, pero bueno cada uno se engana de la forma que mas quiere ser feliz y mueren de desilucion cuando ven la verdad. espero volver a participar.

Rolando Hernandez Rivero dijo...

23 OcecyYtodas las insignias alemanas, estan hechas desde siglos por extraterrestres, en ellas hay explicaciones concretas de como son y funcionan l;as galaxias, y lo que no sabia hitler, era como funcionaban las naves, luego que replicaron algunas piezas, solo po0sdian ponerles motores de gasolina o de combustion interna, pero esa simbologia la obtuvieron de las computadoras que encontraron en una de las naves que obtuvieron chocadas, pero si usaron mucha informacion y como no pudieron obtener mas informacion de ellas, pues no pudieron desarrollar la tecnologia completa que traian, e inclusive estaran aun averiguando muchos equipos que no pueden activar por no saber, pero el tuvo television a color y en circuito cerrado durante su mandato. espero les aclaren algunas informaciones que aun no tienen.

AMoraga dijo...

nsregieDe hecho yo creo que lo que vio Kwenteh Arnold fueron pruebas de las alas volantes Horten IX que los Norteamericanos llevaron desde las fábricas alemanas a Jack Northrop quién después se adjudico la fabricación de las alas volantes y desde donde desciende en la actualidad el B2 Spirit, principal bombardero norteamericano. Ojo que Arnold no vio platillos si no bumerangs que se movian como platillos que rebotan sobre el agua y que la prensa mal interpreto.

Alberto Luis Sinza dijo...

Lo más increíble es ver como la gente cree solo aquello en lo que elige creer y descalifica todo lo demás.
Así la "verdad revelada" se impone (al menos en sus argumentos) a la física (que es mucho más dificil de estudiar) a la historia de la tecnología, a la ingeniería de materiales y a cualquier imposibilidad real de desarrollar un proyecto para el cual el momento tecnológico de una civilización no esta preparado.
No se trata