domingo, febrero 04, 2007

Lo que opinan de El Ojo Crítico en su nº 53

Juan Antonio Cebrián
Director de La Rosa de los Vientos
http://www.juanantoniocebrian.com/default.asp

Les confieso queridos amigos que siempre mantuve
ciertas sospechas sobre el inefable editor de El Ojo Crítico, de quien llegué a pensar que era un espécimen único en su género. Dinámico, intuitivo, altruista, pendenciero y ahora, tras cincuenta gozosas muestras de contrastado criterio, ratificó dichas intuiciones para proclamar que mi colega en lides mistéricas está loco. Pues en verdad los de su calaña deberían dedicarse a otras cosas más valoradas por la sociedad predominante en estos días impulsados por el marketing, el negocio o el hedonismo más negativo. En cambio él, si él, se dedica a enarbolar banderas tintadas con los símbolos de la honestidad y la nobleza. Sinceramente, no lo entiendo.
En ocasiones le veo con el un look, para una semana más tarde aparecer con el contrario, otras disfrazado de no se qué espía, las más apuntando incansablemente notas confusas en sus cuadernos de gusanillo o rompiendo un coche tras otro mientras cubre miles de kilómetros en pos de una noticia, una investigación, una certidumbre.... Pero, quién se cree qué es Indiana Jones, Richard Francis Burton, o acaso ese Landon del que se habla en no se qué novela de un tal da Vinci. ¡Hombre por dios!. ¿Es un escéptico?, ¿es un agente doble?, ¿quién es Carballal?.

Sólo me cabe geruflexionarme ante la proeza de haber conseguido publicar cincuenta números de El Ojo Crítico a la par que elevo mi voz a los cielos de la Quinta dimensión pidiendo que al menos este magíster del verdadero misterio nos pueda deleitar con otros tantos y aún más. Sin duda, Manolito es una de esas personas que jamás perderá la ilusión por la vocación que anidó en su alma cuando era niño. Gracias, querido mío por tantos y tan beneficiosos sobresaltos. Que no decaiga.


Marisol Roldán
Directora Años Luz
www.aluzinformacion.com

Siempre me han gustado las tierras de nadie y los foros de opinión libre, pero fundamentados cada uno de los argumentos que allí se ofrezcan, en temas interesantes y datos fiables. Admiro aquellos lugares donde se dan cita opiniones divergentes, guardándose el respeto y cuya única meta sea la de ahondar en las informaciones. Los contrastes de teorías. La valentía de la libre expresión sin censura. Es por eso que en este punto admiro la capacidad de haber unificado, todo esto, que han tenido Los compañeros de El Ojo Crítico.

El ser una revista pionera en los lares de la información misteriosa. El haber estado siempre a la última en las investigaciones más interesantes. La constancia de apoyar (pese a quien pese) a los investigadores y sus trabajos. En Las venas internáuticas de estos números de EOC se puede todavía disfrutar de la parte romántica del buscador de respuestas. Se trasluce el empeño de sus creadores y creativos en que prime la calidad, por encima de la cantidad. Y en esa forma de hacer, con sutil mesura de términos dialécticos, se pueden respetar a las personas y seguir defendiendo las ideas.

Felicito la revista en su forma, en su lado humano, en sus años de fidelidad al lector, en la capacidad de adaptación a las nuevas tendencias informativas sin menospreciar las clásicas.Y aplaudo el que sean una ventana abierta para todos, un lugar sin cesura, y sin miedos, lo que les permite a la vez ser pluralistas y defender el fraude con el mismo ahínco según lo requiera el momento. Ojalá esos 50 números conmemorados sean multiplicados con el tiempo en pos que los buenos lectores de mentes abiertas y cabezas amuebladas se noten identificados en un medio sin medias tintas. Y que muchos de esos lectores, en un futuro no lejano, con el ejemplo y la herramienta que les da El Ojo Crítico se conviertan a su vez en portadores de buenas ideas y del espíritu creador que trasmiten cada una de sus páginas. Y por tanto la nutran a ella. Para que los que gustamos de leer cosas interesantes, a veces inquietantes, pero casi siempre rebeldes y rompedoras sigamos enganchados a su lectura.


Lois López Vilas
Fundador /editor revista Phenomenon
El Ojo Critico para mí, no es y fue solo una referencia, es una fuente de inspiración que me ayuda a seguir adelante en la forma de mirar de manera critica el mundo paranormal y del misterio. Como es sabido, yo estoy muy influenciado por él, ya que en su tiempo me ayudó a abrir los ojos y darme cuenta que el mundillo paranormal no es como parece, que no todo es paranormal y que hay mucho fraude.

Si hay gente que tiene guías espirituales yo tengo mi guía en el mundillo y quien me enseñó a moverme en todo esto y saber como tratarlo es El Ojo Critico y su editor. Este es el motivo de que colaboremos entre nosotros en lo que necesitemos, el a su manera y yo a la mía pero siempre con un objetivo, intentar dar a entender a la gente que no se crea todo lo que le cuentan, que hay más fraudes que misterios. Pues eso, gracias por estar ahí y ser pioneros en la critica del misterio.


Jesús Callejo

Escritor
www.jesuscallejo.es

Lo mejor que le puede pasar a un boletín de investigación como El Ojo Crítico es que hablen de él y que siga en la brecha durante 12 largos años. Y lo digo porque mi primera experiencia de lector con EOC fue gracias al “boca a oído”. Alguien me comentó que Carballal, echándole un par de reaños, había escrito un artículo titulado: “La prostitución del periodismo paranormal”, de contenido jugoso y polémico y eso había que leerlo. Al final me hice con una fotocopia del mismo y ocurrió el “flechazo”. Ese fue mi encuentro en la primera fase y primer contacto físico con EOC y entonces comprendí que una cosa así venía pero que muy bien al mundo del misterio. Una ventana crítica escrita por la gente que divulga y escribe sobre esos misterios, vamos, una autocrítica desde dentro y comandada por uno de los generales más avezados en esta clase de batallas, Manuel Carballal. Enhorabuena por esos 12 años de existencia porque, sinceramente, todo el mérito es vuestro, sin ayuda de patrocinadores, ni mecenas, ni gaitas. Hay que tener espíritu de sacrificio y buen ojo crítico para seguir siendo un boletín que no sólo se lee sino que también se comenta. Seguid así y recordad que 12 años no son nada...


Ignacio Darnaude
Investigador. Autor del UMMOCAT
www.ignaciodarnaude.com

Magnífico boletín , muy muy bueno. Y el de los 50 números de EOC es espectacular. Buen trabajo. Además en EOC se lee la verdad-verdad que ha desaparecido hace años de la ufología. Ergo su editor es un benefactor social. En EOC no hay temas tabúes,asuntos intocables, cuestiones CIAticas innombrables ni reverencias ante el poder. EOC= no bwana. Seguid, seguid en esa bendita línea iconoclasta, adictos a la verdad que nos hará libres. Haceis falta, así es que no se os ocurra volatilizaros y menos sucumbir ante la presión de los poderes fácticos. ¡Viva el ojo!, y mucho más el crítico capaz de honestizar a esta sociedad decadente. Dios guarde a EOC muchos años.

No hay comentarios.: