sábado, julio 21, 2007

Luis Alfonso Gamez condenado a indemnizar a J. J. Benítez


Sólo los más allegados a Luís Alfonso Gamez conocían la existencia de la denuncia interpuesta contra el por J. J. Benítez, hace ya varios meses. El máximo ideólogo del MEO (Movimiento Escéptico Organizado) en España había intentado distraer la atención de sus seguidores sobre otros procesos judiciales, como el de Amoros-Cavanilles, para ocultar su propio proceso, con la esperanza de sacar a la luz una sentencia que lo absolviese. Pero los tribunales lo han encontrado culpable.

Activo miembro del MEO en sus diferentes organizaciones (ARIFO, ARP, CE, etc), Gamez había permanecido en un segundo plano hasta que, en 2006, consiguió finalmente obtener el protagonismo (y los beneficios) de otros “paparazzis” y “críticos sociales” del misterio, como Felix Ares de Blas o Javier Armentía (1), alcanzando por fin su propio espacio televisivo y radiofónico, conferencias, premios, etc. Tras años de segundón, Gamez, convertido en todo un Iker Jiménez del antimisterio, conseguía el reconocimiento social buscado durante años, basando , eso si, todo su discurso en una crítica aún mas agresiva y violenta contra los creyentes en cualquier tipo de misterio, que la de sus compañeros. Ahora, según la sentencia 97/07, dictada el pasado 12 junio, en el Juzgado de Primera Instancia Nº 5 de Getxo (Vizcaya), Luis Alfonso Gamez deberá compartir con J. J. Benítez una parte de sus ganancias como profesional del “escepticismo”, según se desprende de esta sentencia judicial.

Sentencia que concluye “…debo declarar y declaro que el citado demandado ha vulnerado el derecho al honor del actor, condenando a aquel a que indemnice a este último en la suma de 6.000 euros en concepto de daños morales…”.

Según hemos podido saber esta sentencia sienta un precedente que otras víctimas de las calumnias, difamaciones y vulneraciones del derecho al honor y la imagen habituales de Luis Alfonso Gamez seguirán, imitando la actitud de J. J. Benítez, que lejos de entrar en un intercambio de insultos y descalificaciones gratuitas, ha optado por poner en manos de la justicia la última palabra.







NOTAS: http://www.fraudesparanormales.com/index.php?option=com_content&task=view&id=430&Itemid=45

No hay comentarios.: