domingo, setiembre 23, 2012

Ya está disponible EL OJO CRITICO Nº 71

Ya puedes descargarte gratis EL OJO CRITICO Nº 71

En este número, entre otros temas os ofreceremos:

LA ERA DE ACUARIO: UNA REFLEXION. Un análisis crítico de Chris Aubeck sobre el mito de la Era de Acuario, contrastando la visión astrológica y astronómica.
INFORME: EL CASO DE LOS DRAGONFLY DRONES. Analizamos a fondo uno de los casos más tristes y humillantes de la historia de la ufología internacional, aportando nuevos elementos. Probablemente el primer caso de intoxicación viral de la historia.

 
EL FRAUDE DEL SER DE METEPEC: En http://www.planetabenitez.com/prensa/criatura.htm Juan José Benítez solicitaba información sobre esta extraña criatura. Nuestro compañero Jose Antonio Caravaca le da todas las respuestas.

EL OVNI DE A GRAÑA ERA UN PROTOTIPO ESPIA AMERICANO. Uno de los incidentes OVNI gallegos, que protagonizó uno de los expedientes oficiales desclasificados por el Ejército del Aire Español, ocultaba la recogida de un prototipo espía de NASA recuperado en las cercanías de una Base de la Armada en El Ferrol.

FENOMENOS AEREOS ANOMALOS EN CAMPILLOS. Investigación de campo de Juanfra Romero sobre los incidenes OVNI relacionados con el Caso Bobadilla (Ver EOC nº 69)

7 MISTERIOS DEL PASADO A LA LUZ DE LA CIENCIA. Al hilo de la recien estrenada Prometeus, Luis Antonio Moyano viaja por diferentes países para enfrentarnos a 7 grandes clásicos de la astroarqueología, aportando las nuevas informaciones científicas sobre ellos. De Nazca a Giza, pasando por Stonehenge o la Cueva de los Tayos...

DOSSIER: MISTERIOS EN EL ARTE. Es un clásico de la ufología; cuatros, frescos y obras de arte en las que aparecen supuestos OVNIs. Es estudio de Diego Cuoghi que hemos traducido para ti es brutal, demoledor, pero también es descorazonadoramente revelador. Solo actos para quienes busquen la verdad, aunque duela.
LA DESAPARICION DE JACOBO GRINBERG. Su nombre merecería estar en un lugar de honor en la historia de la parapsicologia, sin embargo la mayoría de los jóvenes aficionados lo desconoce. Esta es la sorprendente e inexplicada historia del neurocientífico mexicano que investigó las capacidades PSI de los chamanes...
PSI: PRECOGNICION DE IMAGENES EROTICAS. Daryl Bem podría haber revolucionado la investigación parapsicológica en laboratorio con sus sorprendentes, y polémicos, experimentos, publicados por primera vez en una revista científica.

ZACHARIA SITCHIN: SU OBRA SOMETIDA A ANALISIS CRITICO. Es uno de los mayores referentes de la astroarqueología y la exopolítica. Chris Aubeck ha sometido su obra a un analisis riguroso, que no dejará a nadie indiferente.

EL GIGANTE DE CARDIFF. Con cierta frecuencia aparecen en la red supuestas fotografías de restos de gigantes, descubiertos en diferentes emplazamientos arqueológicos del mundo. Cardiff fue el primero.

LOS CONFIDENCIALES DE EOC

TABLON DE ANUNCIOS

NUEVO CONCURSO EOC. Un nuevo sorteo entre los lectores de EOC que esta vez busca premiar el ingenio y el sentido del UMMOr

ISABEL BATHORY: CRONICA DE UNA INFAMIA. Nuestra compañera Beatriz Erlanz se enfrenta a uno de las figuras más relevantes en la historia del vampirismo. ¿Realmente el cine y la literatura han transmitido una imagen fidedigna de "la condesa sangrienta"?

UN MEDICO EN EL LABORATORIO DE PARAPSICOLOGIA. Manuel Berrocal, Secretario de la Sociedad Española de Parapsicología, responde las preguntas más incisivas e incómodas de nuestros compañeros, sobre la historia de la parapsicología científica en España.

URI GELLER Y DAREDEVIL: UNA RAREZA HISTORICA. Tras una demostración de sus supuestas capacidades psíquicas en la redacción de la Marvel, el famoso Uri Geller se convirtió en un superheroe del comic, compartiendo número con Daredevil. Una rareza historica que rescatamos para vosotros.

EL EXTRAÑO CASO DE LAS BRUJAS VOLADORAS DE ZIMBABWE. Un juez ordenó un análisis psiquiatrico de las dos mujeres que fueron descubiertas desnudas en una urbanización Chinhoyi este verano... Aseguran haberse caído de un disco volador que las llevaba a su reunión de brujas...

CONFIDENCIAL: ASI SE CREO EL EQUIPO DE UFOLOGOS QUE ASESORÓ A LOS MILITARES. Nuevos documentos no desclasificados, revelan que entre el equipo de "objetivos analistas" que debía valorar los expedientes OVNI antes de su desclasificación, se encontraban personajes como Felix Ares de Blas y Javier Armentia...

UFOLOGIA AERONAUTICA: PILOTOS, RADARES Y OVNIS. En una inédita entrevista-informe, el Mayor Rodrigo Bravo, piloto militar y co-autor del ensayo "Ufología Aeronáutica" analiza, de forma crítica y empirica, la casuística ufológica protagonizada por pilotos y radaristas en todo el mundo. Y la situación actual de la ufología crítica, especulativa y pseudo-escéptica.

Y otros muchos temas que podrás encontrar en el próximo número de EL OJO CRITICO.
(Además, y solo en la edición digital):
La HET: Una reflexión crítica
Erase un buscador llamado Jordi Magraner

Experimentan con la OUIJA en una universidad americana


Ya puedes descargartelo gratis en: 


http://issuu.com/angelpito/docs/ojo-critico.blogspot.com.es/1

o en http://www.legadosdelmisterio.net/index.php?topic=3307.msg13897#msg13897

o en  http://www.misteriored.com/index.php/topic,1791.0.html

 o también en http://www.dimensionlimite.com/eoc/EOC_71.pdf,

y las mejores web y blogs sobre anomalías.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ha costado 5 veces más de lo presupuestado inicialmente.

El gasto de 1300 millones es casi un 500% más alto de lo inicialmente anunciado por la Generalitat. "Con esos sobrecostes se podría haber hecho frente a las necesidades sanitarias, educativas y de atención a mayores de toda la Comunidad", señaló el portavoz socialista de Grandes Proyectos; también señaló el creciente déficit corriente del complejo (de 45 millones en 2006 a 67 en 2007). Finalmente añadió que "cuando terminen las obras, con la actitud sumisa de Camps, y la megalomanía de Calatrava, el gasto se aproximará a 1500 millones de €".

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/05/valencia/1217964074.html

______________________________________________________________


La Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, es dirigida a nivel científico por el escéptico y físico Manuel Toharia, todos sabemos el nivel de corrupción que se ha producido en Valencia, no sabemos cuales serán las cuentas, quizás ruinosas..., de otros "templos del escepticismo", como Museos de la Ciencia, Planetarios, Cátedras de Cultura Científica, charlas, congresos, etc., en ciudades como Pamplona, Bilbao, San Sebastian, La Coruña, Valladolid, Málaga, Zaragoza, Palmas de Gran Canaria, etc., pero estaría bien empezar a conocerlas y hacerlas públicas, sobre todo en esta época de crisis, mundial y nacional, también sería MUY IMPORTANTE ver si ese dinero que se dedica a escépticos (muchos metidos a divulgadores), se podría dedicar a fines sociales o incluso a la mejora de la universidad y a la investigación científica, en vez de al humo que venden algunos, quizás aunque se justificase parte de ese humo, este sería el último y menor gasto, tras los fines sociales, la universidad y la investigación científica y no "el primero y mas fuerte" como les interesa a algunos que viven de esto, que no se sabe concretamente muy bien lo que es, salvo vivir de ello.