sábado, octubre 03, 2009

NECESITAMOS TU AYUDA: Se busca barco utilizado para montaje OVNI y actores implicados

Debido a que el próximo número de EL OJO CRITICO aún tardará algún tiempo en ser impreso, hacemos uso de este website para reclamar vuestra colaboración.



Durante los ultimos días mas de medio millon de personas han visionado un video de un supuesto encuentro entre pescadores gallegos y, un OVNI perseguido por cazas del ejército del aire español, y un helicóptero negro... El video en cuestión forma parte de una campaña de publicidad viral que comenzó hace varias semanas, con una serie de videos de OVNIs subidos a la red por los mismos autores del video principal. Todos los videos relacionados con esta campaña, y un relato de su cronología pueden ser consultados en: www.actualidad-ovni.blogspot.com.

Hasta el momento hemos localizado ya el lugar donde se realizaron varios de los videos de esta campaña:


































.







Tambien tenemos razones para sospechar que esta playa, y no la de Sablón, es la escena del 3º y 4º video de la serie del OVNI caído y recuperado del mar...




Identificado el helicóptero comercial contratado para la escena, intentamos localizar el barco en el que los 2 actores realizaron el vídeo principal. La falta de tiempo durante nuestra estancia en el sur de Galicia solo nos permitió buscar en los puertos de O Grobe y Meloxo, pero sospechamos que se encuentra en uno de los pequeños puertos pesqueros de la zona.

Invitamos a los investigadores y/o aficionados pontevedreses a buscar un barco con las siguientes características.

Se trata de un pesquero de bajura, de entre 10 y 15 metros de eslora.

El puente, de color azul claro y madera, presenta unas antenas que facilitarán su identificación. Salvavidas naranjas y blancos, y escalera metálica a estribor (Derecha)En la cubierta de popa (parte trasera) y también a estribor, aparece una barandilla muy característica que no hemos visto en ningún otro barco de los puertos mencionados, y que sin duda facilitará su identificación.Las artes de pesca que aparecen en la cubierta de proa (parte delantera), y que según los patrones consultados certifican las características de pesca de bajura del barco, también pueden ayudar a su localización.

En algunos fotogramas del video se aprecia, en el interior del puente de mando, una imagen religiosa (suponemos que puede ser una Virgen del Carmen, patrona de los marineros).

De la misma manera, tenemos razones para sospechar que estas personas, probablemente forman parte de la campaña viral de Terra, que ha generado estos videos. Cualquier pista para localizarlos seria de agradecer.

elojoc@gmail.com



21 comentarios:

Augusto dijo...

Yo comenzaría con algo más sencillo de encontrar: el helicóptero. No creo que haya muchos así. Buscaria personas implicadas en pinturas. Y modelos de helicopteros.

Anónimo dijo...

hola, yo viví la historia en la playa del Sablon. No se si será o no un montaje pero si lo es solamente lo hicieron una vez en plan teatrillo. Era a primera hora de la mañana. La cosa esa ya estaba alli, yo creia que habia llegado flotando de algun barco y es que no sabia nada de esto de los ovnis. No le presté mayor atencion.
La verdad es que se veia bastante cutre todo lo del coche y los tios pero la cosa esa pesaba bastante. Tenian todo muy estudiado.
Yo salia de pillar olas con un colega. Paso de dar mi nombre porque no quiero formar parte de nada pero no perdais el tiempo en otras playas. Es la del Sablón en San Juan de la Arena. Mirad en google earth y comparad. En el video ese que grabó el gordo que corre hacia el coche se ve el perfil de las montañas. Nosotros no salimos en el video porque aun estabamos en el agua. La señora esa que aparece estaba alli dando paseos de esos del colesterol.
Luego tuvimos un rato de charla y nos hicimos fotos y compartieron videos por por bluethod, tiene que haber gente con cosas que no se publicaron.

EOC dijo...

El helicoptero ya esta localizado Augusto... Y creo que los actores también... solo es cuestión de dias que se Terra de a conocer el final del culebrón...

Anónimo dijo...

Gracias por vuestro esfuerzo.
Ha sido una jugada muy sucia por parte de terra.
Nos han dejado plantados en el altar, y eso es dificil de olvidar.
Enhorabuena por vuestro trabajo y un saludo afectuoso.
Babau

EOC dijo...

Babau, en realidad Terra solo ha hecho lo mismo que otras empresas, utilizar el marketin viral, mas barato que una campaña publicitaria en televisión, pero casi igual de rentable publicitariamente.

Os remito al articulo publicado en EL OJO CRITICO Nº 59, que podeis descargaros gratis en esta página, sobre LOS NUEVOS FRAUDES PUBLICITARIOS. O al articulo sobre el "angel de Cataluña", que fue una campaña viral exactamente igual que esta, que también podeis bajaros en el ultimo número de EL OJO CRITICO... Ya advertimos entonces que la publicidad viral seria la nueva peste a la que tendriamos que enfrentarnos los aficionados a estos temas, pero nadie nos creyó entonces. Quizas ahora la gente se de cuenta de lo que se nos viene encima... :-(

Anónimo dijo...

por lo menos podiais adelantar si el helicoptero lo habeis hallado en una empresa de alquiler y rutas o en una base militar cachondos.

thevpi dijo...

eso digo yo.........algo podiais soltar, una foto,una direccion....algo

bueno, espero que os sirva

ovni galicia - ZOOM aviones que desaparecen

http://www.youtube.com/watch?v=FkzkKAxDlTs

vpi

EOC dijo...

Creia que habia quedado claro, perdona, supongo que lo hemos comentado en otros foros, porque el caso se esta debatiendo en montones de paginas. Es una conocida empresa privada de transporte aereo, foto aerea, aerotaxi, etc. Puedes alquilar las avionetas que tienen o los helicopteros para lo que querais. En este caso alquilaron el helicoptero grande y el barco, en un puerto de la Ria de Arosa (no en Asturias) para grabar el video principal, en el que insertaron los cazas y el OVNI. De todas formas no importa, en unos dias mas termina la campaña de Terra y saldra todo a la luz.

Un saludo, cachondo. :-)

S.Jarré dijo...

Realmente muy buen trabajo hacen de EOC.

Este tipo de videos afectan toda investigación, pues a este punto pienso que la gente, como que sigan los marketing virales, se preguntará que versión de Adobe After Effects usan en lugar de pensar que es algo genuino.

Es una pena que juegen con esa vulnerabilidad humana que desea creer en "algo más". Yo lo veo como una prostitución a la verdad por dinero.

Un abrazo

Fonollosa dijo...

Esto aún no ha terminado , el equipo de Falsa Libertad ha encontrado y reconocido el barco , y pronto puede haber alguna sorpresa...

Anónimo dijo...

fono, que localicen a cagoendiola y lo hinchen a porros hasta canten.

Anónimo dijo...

Bravo !

Tongazo dijo...

os acaban de mencionar el la rosa de los vientos, cracks

Fer dijo...

El barco, O Grove.

Anónimo dijo...

El pájaro está en el nido:

http://www.youtube.com/watch?v=MkS5mE74ccE

O Grove, el barco.

1978mahdi dijo...

Hola, soy 1978mahdi, quien subió el video de más de 500.000 visitas a youtube.

Hemos estado en O Grove, tenemos más pruebas, pero

AQUI ESTÁ EL BARCO
http://www.youtube.com/watch?v=NafyqFnpUcI

Marcial dijo...

Hola, soy era un aficionado a la ufologia, pero hace algun tiempo lo deje todo porque me parecia poco serio lo que leía. Con esta investigación me habeis devuelto la esperanza en los ufologos. Chapó, sois los mejores. Ojala hubiese gente tan seria como vosotros, seguro que muchos supuestos casos de ovnis se resolvian. No conocia vuestra revista pero estoy bajandomela ahora y estoy flipando.

Marcial dijo...

Hola, soy era un aficionado a la ufologia, pero hace algun tiempo lo deje todo porque me parecia poco serio lo que leía. Con esta investigación me habeis devuelto la esperanza en los ufologos. Chapó, sois los mejores. Ojala hubiese gente tan seria como vosotros, seguro que muchos supuestos casos de ovnis se resolvian. No conocia vuestra revista pero estoy bajandomela ahora y estoy flipando.

Juan dijo...

Felicidades por la iniciativa. Para que no se juegue con cosas serias...

S.Jarré dijo...

Finalmente confesó Terra Manu: era para homenajear a Orson Welles y su famosa La Guerra de los Mundos.

un abrazo

asdflkjh dijo...

Puedes apostar bien alto a que... ni al tratar de descifrar el tuétano de la gnosis de Castaneda... (en lugar de centrarte en desprestigiar al autor en sí) ...ni en el asunto de la escandalosa campaña de ocultación urdida por el Ministerio de Defensa para tapar este obvio avistamiento auténtico, en ninguno de ambos casos has sabido estar a la altura de lo que cabe esperar de un investigador cabal, objetivo y... -sobre todo- ...VALIENTE; un atributo de coraje que tú no posees ni vas camino de poder alcanzar jamás. Todo esto te causa demasiado pánico.

La prueba es que a tus visiones devenidas tras esas ingestas de peyotl y otras plantas psicoactivas que dices haber probado... las llamas "alucinaciones"; (XDDD!!) ¡Pobre infeliz!

.... .... ....


¿Tan difícil es lograr que los Pendelton te faciliten el proyecto 3D donde se muestre el modelado en wireframe del UFO así como su animación y motion tracking en la escena marítima o incluso los anchor points del trayecto de los cazas que... unos dijeron fueron reales y otros (de la misma productora) alegaron ser idénticamente infográficos?

¡¡Pero si con eso último se resuelve todo el cacao, con apenas una visita al estudio de semejantes EMBUSTEROS PANIAGUADOS!!

Y por cierto: ¿¿Dónde coño andarán aquellos tres pescadores "actores"?? ¿¿Tampoco lograste localizarlos?? ¿¿Y no te extraña un poquito, Sherlock-Holmes??

.... .... ....


Fallaste en ambas tareas. Y eso que al menos en la primera gesta... (la de la desmitificación del autor peruano) ...te motivaba al tratar de resarcirte por la muerte de, cabe suponer, algo más que una buena amiga.

¿De verdad piensas que Concha está muerta?

.... .... ....


Lástima que no haya más gente como tú que procediera de igual modo a la hora de cobrarse tributo por las infinidades de muertes causadas por el cristianismo poniendo FIN de una vez por todas a cualquier polémica absurda sobre la TOTAL INEXISTENCIA del payaso Jesucristo... de los huevos.

.... .... ....

Y no te olvides también de cebarte a tope y a fondo con la biografía "auténtica" de Miguel de Cervantes; porque "parece ser" que el tal Quijote, tampoco era cierto. (XD!).

Pero claro: Los molinos de don Quijote no te causan tanto miedo.