martes, diciembre 19, 2006

El caso Amaury Rivera


Por Wilson Soza
Este articulo es una respuesta al publicado en ESPACIO Y TIEMPO nº 42, titulado “La conspiración que no cesa”, escrito por Magdalena del Amo-Freixedo, en el cual se miente sobre mi y sobre otros investigadores que hemos denunciado el fraude realizado por Amaury Rivera, cuyas fotos de un OVNI y un F-14 Tomcat han sido el grupo de fotos OVNI más caro de la historia de la ufología mundial. El llamado “fraude del siglo”. (1)

La Sra. Del Amo (esposa de Salvador Freixedo) se hace eco de las mismas acusaciones falsas en que se basaron, en su momento, el mismo Amaury Rivera, Jorge Martin y Julio V. Ramírez, intentando desviar la atención de una evidencia irrefutable que nunca han podido rebatir, y que la Sra. Del Amo no ha visto completa, ni ha verificado in situ, como debe hacerse.

Incluso, en un análisis digitalizado para buscar reflejo de sombras, se descubrieron los hilos de nylon usados para colgar las maquetas del avión y del OVNI. Análisis que concuerda con los hechos por Dieter Klein en Alemania.

El Sr. Amaury tendió un hilo en el que colgó los modelos, tirando una serie de fotos al atardecer, y en los terrenos que están frente a su propia casa, siendo ayudado por un familiar y un amigo íntimo.

La Sra. Del Amo, en su ciega difamación contra mi persona, dice que son “ambiciosos, de escasa cultura, inventor de casos y fotografías”, pero no concreta estas invenciones que me achaca. Y para colmo dice que soy “mozo de limpieza de una escuela”. ¡Que barbaridad!

El Sr. Jose L. Pacheco, que ella menciona, ni es fotógrafo ni jamás ha hecho fotos para mi, y menos trucadas. Ella lo cita para ocultar que en la ciudad de Mayagüez vive el Sr. Germán Gutiérrez, que si es fotógrafo profesional y quien reveló el carrete con las fotos de Amaury. El Sr. Gutiérrez sabía desde el principio que las fotos eran un trucaje hecho por Amaury frente a su propia casa. Sólo después de ver a Amaury en un programa de TV relatando supuesta abducción, y mostrando las fotos como auténticas, decidió hablar.

En diciembre de 1991 el investigador J. L. Pacheco (2) entrevistó a Gutiérrez consiguiendo esta importante revelación, que después se confirmaría con otras evidencias, como la “foto clave” del trucaje, que yo conseguí, en la que aparece el propio Amaury frente a su casa, al atardecer, señalando los modelos. En esta foto concluyente aparece, rama por rama y hoja por hoja, la secuencia fotográfica de Amaury, y aun cinco años después puede verse, frente a la casa de Amaury, la misma verja de alambre de ciclón y el aguacate que aparecen en esa foto.

La Sra. Del Amo miente cuando dice que Manuel Fernández no investigó el caso. Lo investigó y vino personalmente a Puerto Rico para entrevistar a Amaury, quien no contestó ni una de sus preguntas técnicas. Yo fui testigo, junto con J. Martin y otros. Miente cuando dice que yo no fui testigo del caso de los F-14 de 1988. ¡Pero si ella misma vino a entrevistarme a mi casa! ¿Esta loca? (3)

Este caso ha sido estudiado por los mas famosos ufólogos: Jacques Vallee, Bob Pratt, Timothy Good, Melvin Powdel, Bob Wilsey, Bob Summerville, etc. Este caso, que yo compartí con Jorge Martin, le abrió las puertas del mundo entero a congresos, conferencias, etc. Antes de esto Martin era un desconocido en la ufología mundial.

Miente diciendo que soy de poca cultura y que mi situación es penosa. De poca cultura es su pobreza espiritual y penoso caudal de difamación y su lengua biperina. Para su información soy graduado Magna Cum Laude en Computer Science, graduado en Distribución y Gerencia, con 8 cursos de Teología y uno de Radiación Atomica. Mi casa y mi terreno rondan los 100.000,00 dólares. Todo esto gracias a mi trabajo como funcionario del estado. Nunca he necesitado vivir de los OVNIs. Las pesetas que ganó la Sra. Del Amo con sus difamatorio articulo son tan sucias como su alma. Es un bochorno y una vergüenza que tanto en la ufología de España como en la de Puerto Rico existan personajes de esta calaña.

Además, quisiera aclarar que soy el ufólogo en activo con mas años de experiencia en el país (casi 35), y director del GIPV, tal vez el grupo ufológico mas antiguo de Latinoamérica, siendo alumnos del pionero Sr. Ing. Noel Rigau (RIP). Por cierto, fue el Sr. Walter Hernández, co-fundador del GIPV, quien descubrió el lugar donde Amaury falsificó las fotos.

Paso a citar a continuación los errores (horrores) del caso Amaury Ribera:

- 1º:- Tiró fotos de ambos lados de los modelos (grabe error).
- 2º: Una cámara 110 no puede congelar la imagen del vuelo de un F-14. Se necesita una velocidad de obturación mayor.
- 3º: El avión y el OVNI aparecen 4 veces distintas debajo de la misma rama, a igual distancia.
- 4º: El F-14 aparece con el ala en posición Low Velocity en todas las fotos, y en una realiza un picado hacia arriba en esa posición, algo técnicamente imposible en un F-14.
- 5º: En todas las fotos se nota el borde del modelo OVNI roto, y en una se aprecia la cúpula doblada y achatada.
- 6º: En la “foto clave”, donde aparece Amaury señalando el OVNI, el modelo se ve más pequeño y mas bajo que el árbol de la izquierda, estando este entre el dedo índice y el árbol. El Sr. Dilettoso dijo que el OVNI medía 52 pies de diámetro, pero si fuese así no cabría en la foto. Dilettoso se equivocó o mintió.
- 7º: Si las fotos son un fraude debemos suponer que la abducción de Amaury y su contacto con “Amarón” también lo es.
- 8º: Amaury fue procesado por tenencia de drogas, y estuvo hasta 1993 en situación de arresto bajo palabra.
- 9º: Hata hoy nadie ha hecho un análisis completo a todos los negativos y fotos originales. Y jamás fueron analizados en laboratorios de la NASA.
- 10ª: Yo abandoné el caso al negarse Amaury a entregar los negativos de sus fotos para analizarlos, el 9 de mayo de 1991. Quien mantuvo el caso, y lo utilizó para viajar y divulgarlo fue Jorge Martin. Amaury siembre estuvo enojado conmigo, y aunque durante el congreso de Las Vegas intentó una reconciliación, volvió a enojase al insistir yo en que entregase su evidencia.

Tras regresar a Puerto Rico yo hice un programa de radio al que lo invité a contar su abducción y uno de TV. Hasta ese momento yo creía que cinco análisis avalaban las fotos (uno de la NASA), como afirmaban Amaury y J. Martin, compañero mío en quien confiaba. Cuando después descubrí el fraude los confronté a ambos, no pudiendo rabatir la evidencia. Tampoco pueden rebatir que la casa de Amaury aparece en la “foto clave”, limitándose a atacar mi persona, utilizando en España a Magdalena del Amo, quien enreda a la MUFON en este caso, no teniendo nada que ver con el mismo.

Los investigadores españoles que han estado en contacto conmigo estos años, como Manuel Carballal, Pedro Canto, Germán Nuñez o Vicente Moros, de probada seriedad; así como Manuel Fernández, Antonio Hunneus o un servidor, nunca necesitamos que una Corte de Justicia nos de permiso para salir del país, como ocurrió con Amarury Rivera (4) hasta 1993. No somos millonarios, pero tampoco necesitamos falsificar fotos ni casos OVNI.

Con atacarme personalmente no rebaten la evidencia. Yo no he insultado a nadie; he presentado las pruebas de que el caso de Amaury Rivera y sus fotos son un fraude con fines económicos (5). Si la Sra. Del Amo opina algo distinto que presente sus pruebas. Los insultos personales no avalan un OVNI. Otra mentira es que yo no soy vecino de Amaury.

Al final de su artículo la Sra. Del Amo se contradice cuando dice no tener evidencia suficientes ni argumentos para defender la autenticidad de las fotos. Pero yo si tengo las evidencias del fraude. Mi integridad y compromiso con la ufologia está por encima de cualquier interés de lucro y, como decía un famoso cómico de Puerto Rico: “la calle es dura y yo busco la peseta como sea”. Eso hizo la Sra. Del Amo con un artículo sucio y difamante.

Publicado en EOC nº 4

NOTAS:

1: Ver EOC nº 1
2: EOC posee la grabación magnetofónica de J. L. Pacheco al respecto.
3: En Espacio y Tiempo, nº 6, la Sra. Del Amo publica un artículo sobre la casuística OVNI en Puerto Rico, incluyendo una foto de ella con Wilson Sosa, al que ahí si reconoce como “uno de los principales testigos” del incidente del F-14.
4: EOC posee copia de la sentencia judicial de Amaury Rivera al respecto.
5: En 1993 nos pusimos en contacto telefonico con Amaury Rivera solicitando permiso para usar sus fotos en el programa “Mundo Misterioso” de TVG, pidiéndonos 1000 dólares por el uso de cada foto. (Conversación grabada en cinta magnetofónica).

19 comentarios:

lostinspacex dijo...

interesante analisis de las fotos , pero lo que amaury dijo en esa epoca es bastante cercano a lo que acontece hoy en día el derrame de pétroleo y la llegada de un gobierno mundial

toro dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=4i9zmwCSsrU vayan aqui para que vean la verdad a este caso

toro dijo...

Junio, 2011
Cabo Rojo,Puerto Rico
Carta abierta De Amaury Rivera
A quien pueda interesar:
Por este medio les dejo saber que nunca he comitido fraude.Las fotos son reales.Lo que se ve claramente en mis fotos es lo que he visto en persona. Es un vehiculo de transportacion de otro planeta que no es el nuestro. Los aviones son del gobierno norteamericano.En cuanto a lo que estos aviones pueden hacer en vuelo,les invito a que busquen en la internet(GOOGLE). Ademas pueden buscar el experto en fotografias el que se hace mencion en otro articulo en esta misma pagina , el senor Jim Dilettoso.
Para aquellos tiempo , al principio se me acercaron muchos supuestos investigadores del tema Ovni. Con el tiempo comprobe que la mayoria de estas personas lo que eran en realidad era cabecillas de cultos.Como lideres de sus grupos todos tenian una manera distinta de interpetar lo que me habia ocurrido. Algunos piensan que el ser humano de otro planeta que se comunica conmigo es Jesus Cristo. Otros que son seres malevolos.Todos querian que yo perteneciera a sus grupos de culto a los OVNI,exclusivamente. Comensaron a efectar mi vida familiar y privada. Algunos se sentian con derecho amis fotos,al extremo de ofrecerlas a la venta en el exterior sin mi consentimiento.Claro esta mientras pensaban que se hiban a beneficiar ,todo mi caso era real. Hablo de beneficios por asociasion a cualquiera de los cultos(Grupos) o por alguna ganancia monetaria
Al yo no compartir las creencias de estos grupos ,que se esconden detras del velo de"Grupos de investigacion OVNI" muchos se enojaron. Algunos de estos cultos a los OVNI incluyen hasta actos sexuales.Todavia me rasco la cabeza pensando que tiene que ver estos actos con lo sucedido a mi. Para este tiempo yo no sabia nada sobre el tema OVNI. Yo nunca habia investigado un caso,ni conocia a nadie que estuviera envuelto en estos temas. Para que sepan yo ni creia en platillos voladores y mucho menos en sus ocupantes. Siendo asi todos estos lideres y sus seguidores me tenian loco con tanta informacion que contradecia mi experiencia personal.
Agunos liders querian avanzar sus propios casos,utilizando el mio ,ya que habian sucedido en el mismo pueblo.Al no lograr que sus casos recibieran cobertura internacional querian agarrase de mi situacion.En fin cuando deje de aceptar las diferentes invitaciones me converti en el enfoque de envidia e ira de estos. La unica persona en la cual confio en estos asuntos del Tema OVNI es el SR. Jorge Martin.Su punto de vista cientifico va mas a la par con mi pensar.Ademas nunca hablo de dinero y siempre respeto mi privacidad.El es el unico investigador real local que yo y muchos otrros en Estados Unidos, y me atrevo decir internacionalmente consideramos todo un profesional. Con esto los dejo y un consejo les doy"Si alguna vez tienen alguna experiencia con extraterrestres mejor quedese callado".
Con Amor y Humildad Amaury Rivera Toro

Gualberto dijo...

Es increible como personas en ocasiones mienten tan descaradamente como resultado de la envidia y el coraje. De esa manera no solo destruyen las vidas de personas decentes pero obstaculizan la diseminación de mensajes cuyas implicaciones van mucho más allá de sus caprichos infantiles. Una fuente de entera confianza me asegura los hechos son tal como los narró el Sr. Amaury Rivera.

Anónimo dijo...

estoy casi convencido, que la experiencia del señor amaury fue real,desgraciadamente tambien son reales los fanatismos que rodean al fenomeno ovni,por otra parte dentro del fenomeno existen una fuerza desconocida, llamase gobierno, o poderes ocultos que quieren desprestigiar al fenomeno de los ovnis,atacando a verdaderos casos,para sembrar la duda en la poblacion,,,si el señor amaury lee este comentario quiero que sepa que somos muchos quienes consideramos su experiencia como una realidad ,,saludos desde mexico

toro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
toro dijo...

Los Nuevo links para mi libro gratis y mi grupo de facebook :

Alien Contact FREE BOOK/LIBRO GRATIS http://ariverat33.wordpress.com/
https://www.facebook.com/groups/prufos/

Anónimo dijo...

El fraude del ovni y los aviones F14 perpetrado por Amaury Rivera Toro "AMARON", en cabo rojo Puerto Rico, 1988.

http://ojo-critico.blogspot.mx/2006/12/el-caso-amaury-rivera.html

Fraude Fotos F-14 siguiendo un OVNI
http://www.actosdeamor.com/fraudefotos.htm

toro dijo...

Al anonimo cobarde , Escondido detras del anonimato , gracias por los links y si deseas mas links donde hablan mierda de que yo he hecho fraude te invite que vayas a mi grupo de facebook donde he publicado todo lo que se habla en mi contra incluyendo este link que volvere a publicar hoy de nuevo. Asi puedes publicarlos todos aqui en confianza . Me gustaria saber quien eres para darte una Buena manda pal carajo , como decimoas cariñosamente aca en mi casa . jijijiji, jajajaja .Huele- Bi.

Anónimo dijo...

donden consigo el libro de amaury ribera en mexico

toro dijo...

El libro de Amaury : Free Book About Extraterrestrial ALIEN CONTACT / Libro gratis sobre contacto extraterrestre http://ariverat33.wordpress.com

Unknown dijo...

Amaury, yo te creo y desde mis 6 años pensé que existían otros planetas y otras civilizaciones;si existe nuestra civilización, porque no ha de existir otras miles o millones de civilizaciones en otros mundos????

Unknown dijo...

Lo básico y elemental. Si dicen la verdad, se les cae el sistema...es lo que nos dirían, no es verdad....se les cae el negocio. Saben y algunos sabemos que no estamos solos, hay muchas más formas de vida y dudo que sean ostiles, aunque seguro que talibanes hay por todo el universo.
En pocas décadas esto será asimilado y visto como normal. Por lo que no vale la pena discutir con todos los que quieren ser retrasados. Solo recordad una cosa, vivimos una sola vida. No desperdicies tu tiempo y disfruta al máximo. Es y será vuestra experiencia y los afortunados ... su ...legado.

Unknown dijo...

Dios te bendiga mucho

Anónimo dijo...

AMAURI RIVERA EN UN DEBATE CON EL SR WILSON SOSA,EN LA BIBLIOTECA PUBLICA DE CABO ROJO,ENTERRO EL MISMO SU CASO ACEPTANDO QUE HIZO LAS FOTOS EN EL PATIO DE SU CASA,CON ESO ECHO POR TIERRA EL ANALISIS DE LA NASA HECHO POR JIM DELITTOSO,UNICO QUE SIEMPRE PRESENTO HECHO A SUS FOTOS.EL SR DIILETTOSO NUNCA TRABAJO PARA LA NASA SINO PARA UNA EMPRESA DE PHOENIX,ARIZONA,QUE LE HACIA TRABAJOS A LA NASA Y EL USO PAPELES CON MEMBRETE DE LA NASA,DONDE VACIO SU SUPUESTO ANALISIS," LA NASA SIEMPRE HA NEGADO LOS OVNIS" EL SR JORGE MARTIN,REVISTA ENIGMA DE PR,FUE EL QUE PUBLICO ESTA MENTIRA,Y LO SIGUE HACIENDO HOY DIA,AMEN DE QUE VIAJO Y VIAJA AUN CON EL SR AMAURY RIVERA,QUIEN RECIENTEMENTE TIRO SIN EXITO OTRO FRAUDE DONDE SALE EL CON ALIENS EN UN RESTAURANTE. EN UN VIAJE A PR,VISITE AL SR SOSA YA RETIRADO HACE 15 ANOS,QUE AUN GUARDA TODA LA EVIDENCIA DE ESTE FRAUDE Y LA CONFESION DE AMAURY EN EL DEBATE GRABADA EN VHS,MAS LAS 4 FOTOS EXTRAS QUE EL CONSIGUIO DE ESTE FRAUDE,IMPRESIONA LA FOTO DONDE SE VE AL SR AMAURY EN EL PATIO DE SU CASA SENALANDO EL MODELO OVNI QUE USO,MAS UNOS AUMENTOS HECHOS A LA FOTO,QUE NO HAY DUDA QUE ES EL.NADIE HASTA EL DIA DE HOY PUDO REBATIR LA EVIDENCIA DE ESTE FRAUDE QUE TIENE EL SR SOSA.EL SR SOSA,YA ANTES JUNTO AL PIONERO OVNI DE PR,ING. NOEL RIGAU,HABIAN DESCUBIERTO EL FRAUDE MAS GRANDE HECHO CON UNA CRIATURA VIVA,EL FAMOSO CASO DEL GARADIABOLO DE PR,Y ANTES DE RETIRARSE POR TV,ROMPIENDO RAITING ESA NOCHE DESCUBRIO EL ULTIMO GRAN FRAUDE HECHO EN PR,EL FAMOSO CASO DE LA LLORONA DE LAJAS,PR,DONDE IBAN MILES DE PERSONAS AL LUGAR DE LOS HECHOS CADA NOCHE,CON ESTA SU ULTIMA APARICION,RETIRO AL RECONOCIDO INVESTIGADOR ANDREW ALVAREZ,AUTOR Y DEFENSOR DEL FRAUDE JUNTO A 25 ESTUDIANTES DE LAJAS LUGAR QUE HOY DIA SIGUE ABANDONADO Y DESIERTO.DENSE UNA VUELTA POR CABO ROJO,PR E INVESTIGUEN EN PERSONA CON EL QUE ES CONSIDERADO EL MEJOR INVESTIGADOR QUE HA DADO PR EN ESTOS TEMAS,EL SR WILSON SOSA,COMO DIJE YA RETIRADO HACE TIEMPO.

Ademir - Brasil dijo...

Amaury. Li o seu livro e achei muito rico em detalhes. Confesso que acreditei em tudo que você passou. Não fique irritado com pessoas que não merecem a sua atenção. Siga em frente... sempre. Abraço.

MIKELPORTU911968 dijo...

Amaury porke pides 1000 dolares por cada copia de la foto ? Y porke no dejas analizar los negativos ? SEGUN TU VINIERON 4 HOMBRE DE NEGRO DE LA CIA TE DIJERON Y TU VALIENTEMENTE NO LES ENTREGASTE LAS FOTOS . Y POSTERIORMENTE NO TE PASO NADA NI ASALTARON TU CASA PARA CONSEGUIRLAS. SI LA CIA TE VISITA NO SE VAN HASTA CONSEGUIR LAS ORDENES KE LES HAN DADO . ES FALSO AMAURY RECONOCELO . YA LE HAS SACADO BASTANTE FAMA Y DINERO . DI LA VERDAD SI DE VERDAD ERES CREYENTE

toro dijo...

Jajaja MIKELPORTU_ULO. Esa serpiente de muchas cabezas ya la conozco . Retirate con dignidad

Anónimo dijo...

Despues de las declaraciones de Amaury, NASA comenzo con un proyecto llamado DART, para desviar meteoritos que tienen direccion hacia la tierra, aunque NASA no da credito a lo que le sucedio a Rivera, con esto ayudo para que se financiara el proyecto DART y asi evitar lo que vio en sus proyecciones.