martes, octubre 16, 2012

CRONICAS DEL MISTERIO 6: Las Pirámides, mitos y misterios.

Manuel Carballal y Lorenzo Fernández. CRONICAS DEL MISTERIO 6: Las pirámides
 

Más audios en Onda Cero

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Para cuándo la publicación de "La Gripe A, ¡Vaya Timo!"?

Anónimo dijo...

Adjunto un programa de "Redes" de Eduardo Punset, Domingo, 04 Abril 2010, "El Futuro: la fusión del alma y la tecnología", el programa no llega a 30 minutos y recomiendo verlo..., aquí nombran como en un futuro cercano existirá "El día de la Singularidad", que será el día en el que la inteligencia artificial adquiera tanta o mas inteligencia que la humana y el día en el que hombres y máquinas nos fundamos en una nueva especie (humanos biónicos, con chips y dispositivos eléctricos, cyborgs, etc.), también podremos crear copias de nuestra inteligencia y memoria, además los humanos uniremos todas nuestras inteligencias individuales creando una superinteligencia e incluso la propia materia inerte adquirirá vida e inteligencia fusionándose todo en un superorganismo (al parecer ya la cuestión no será si existe Dios o no, sino que será nuestra creación, por supuesto esto nos haría tanto individual como colectivamente inmortales), no es el único programa de "Redes" en esta línea, hay más (desde luego a nadie se les escapa que esto de científico, nada y además en un programa público de televisión).

Bueno, estas son algunas de las cosas que el "MOVIMIENTO ESCÉPTICO", junto con "visionarios", charlatanes, divulgadores, algún científico medio loco mas cercano a Farnkenstein que a Einstein, amigos de la ciencia ficción, amigos de la fantasía, gente que busca transmitir una ideología y filosofía y nueva religión, que mezclaría materialismo y espiritualidad, ya que todos estos elementos mezclados se dan en estas idéas.

Para empezar no sabemos si todo esto de lo que hablan va a ocurrir o es solo ciencia ficción (incluso mas aún, mera fantasía) y aunque se podría ¿es deseable que ese sea el futuro de la especie humana? y en caso de que ese pueda ser su futuro, ¿eso quién lo decide? (en el programa vienen a insinuar que este es nuestro destino individual y de especie, crear máquinas mas inteligentes con las que nos fusionemos, ¿es el "destino" un concepto científico? y ¿qué hay de la libertad de elección?) y ¿debería pasar todo el mundo por ese futuro?, es decir ¿sería obligatorio u otros podrían decidir seguir como están? y mas aún ¿serían buenos esos cambios?, ¿qué ganaríamos y qué perderíamos?.

Si nos fijamos, esta "especie de nueva religión basada en bases materiales", no es nueva, es el mismo concepto que ya aparecía en el monolito de "2001" de Kubric, Arthur C. Clarke y Carl Sagan, padres o cercanos del especticismo científico.

Todo esto por supuesto acompañado de negar las religiones tradicionales (claro, la competencia...), denunciar también que de esto no tiene la culpa ni la ciencia tradicional, ni la universidad, sino un conjunto de gente tratando de servir a sus propios intereses o a los de su ideología o filosofía o creencia.

Y otro tema muy importante, es posible que los humanos no tengamos alma o espíritu o igual si que la tenemos, si no la tenemos, bueno, estas técnicas serían la forma de sobrevivir a una muerte tras la que no hay nada, pero si tenemos un alma, estas técnicas serían una ruptura con nuestro ciclo natural y con lo que somos realmente, que no es solo este cuerpo, es decir estas técnicas serían una burda imitación de lo que ya tenemos y una abominación, además podrían ser tanto un infierno como un cielo, es importante que la gente vaya sabiendo que aunque sea a nivel teórico, este es el futuro que algunos plantéan para todos (eso si vendiéndonoslo como una maravilla ?¿).

http://www.documentalesonline.com/redes/redes-10-el-futuro-la-fusion-del-alma-y-la-tecnologia