lunes, octubre 08, 2012

¡Locos por los OVNIs!



Por Manuel Carballal
(Publicado en EOC 28 y 52)

Introducción a un enigma

Advertencia al lector: Por inverosimil que pueda parecer lo que vas a leer, este reportaje recopila fielmente los casos más escalofriantes y reveladores reunidos por el autor, tras años de trabajo de campo, sobre uno de los aspectos más... insondable, del fenómeno OVNI.  

Las autoridades sanitarias advierten que la lectura de este reporaje puede dañar seriamente el equilibrio psico-emocional del lector.

Verano de 1997. Un reportaje de quien esto escribe, sobre los entusiastas jóvenes que salían en plena noche a los campos de media España con la esperanza de filmar o fotografiar OVNIs, publicado en la revista Año Cero, y titulado "Cazadores de OVNIs" sirvió como inspiración para que Juan Antonio Cebrián organizase la "Noche de los Cazadores de OVNIs". Una Alerta OVNI coordinada desde el programa Turno de Noche (ONDA CERO) y con la colaboración de Año Cero.

Tras una inolvidable velada en que, junto con Juan Antonio Cebrián, compartimos micrófono en los estudios centrales de ONDA CERO Bruno Cardeñosa, Iker Jiménez, Lorenzo Fernández, Francisco Contreras, Javier Sierra y un servidor, llegó la hora de recoger los resultados de la Alerta. Se solicitó a todos los participantes en aquella "noche de los cazadores", que enviasen a la redacción de Año Cero cualquier fotografía, filmación o evidencia OVNI que se hubiese podido "cazar" aquella  jornada.

Unos días después recibo una llamada del entonces redactor-jefe de Año Cero, Eduardo Fernández García. Me pide que acuda a la redacción lo antes posible. Es urgente. Se han recibido en Año Cero las fotografías OVNI más claras, nítidas y sorprendentes de la historia de la ufología española. Yo me siento halagado. Nunca he trabajado para ninguna revista especializada, ni de ningún otro tipo. No soy periodista. Año Cero tenía acceso a otros estudiosos, pero el redactor-jefe quería que yo me ocupase de seguir aquella historia.

La fotos eran realmente espectaculares... Nada que envidiar a las del suizo Billy Meier, o posteriormente a las del italiano Urzi o el turco Yalmán. En las imágenes se observaban naves metálicas, fotografiadas a pleno día sobre la característica y reconocible orografía de la montaña de Montserrat (Barcelona), con la que tengo un vínculo especial. Así que aquello ya era un reto personal. Acepté el encargo de investigar el caso. La serie fotográfica se acompañaba de una escueta carta manuscrita. No figuraba teléfono de contacto.  El remite del sobre indicaba una dirección en Mataró (Barcelona). Y tomé el primer autobús a Cataluña.


Al llegar a Mataró busqué la dirección que figuraba en el remite. Encontré la casa del remitente en seguida. No tenía pérdida. El Sr. Joan Gilabert Illa no ocultaba su pasión por los OVNIs. Frente a su domicilio, aparcada, una furgoneta decorada a mano con motivos ufológicos.

La casa, de dos plantas, tenía las ventanas abiertas, en incluso desde la calle podía ver las paredes de la planta superior absolutamente atestadas de cuadros con motivos ufológicos. Toco al tiembre. Me abre su madre. Me dice que su hijo está arriba, que suba, que estará pintanto, que siempre está pintando... Recorro un pasillo angosto y subo las escaleras. Hasta el ultimo centímetro de pared está lleno de cuadros, que además se amontonan en el suelo, sobre los muebles, hasta en el techo.

Para mi sorpresa, muchos de esos cuadros representan eposodios bíblicos, en los que grandes platillos volantes comparten el lienzo con los ángeles, Jesucristo o los apóstoles. Incluso en varios de los cuadros reconozco el símbolo de UMMO... ¿Acaso estoy ante una pista inédita de los desconocidos autores de las famosas cartas de IUMMA?

La decoración esta sobrecargada. Y entre los cientos de lienzos, también abundante bibliografía ufológica y esotérica, cintas de video, efigies de extraterrestres... 

Por fin tengo ante mi al autor de las fotos de OVNIs tomadas en España más espectaculares que habíamos visto nunca....


Joan Gilabert resulta ser el líder de un grupo de contacto OVNI con una dilatada experiencia. Impactado por el libro "OVNIs SOS a la Humanidad" de Juan José Benítez, y del atractivo mensaje de Sixto Paz y su Misión Rama, Gilabert y un grupo de amigos habían montado su propio grupo de contacto OVNI años atrás.

Gilabert gira algunos de sus cuadros, y descubro que la parte trasera del lienzo también contiene información. Se trata de mensajes psicográficos que el artista recibe mientras desarrolla cada obra. Generosamente Gilabert decide regalarme uno de sus cuadros, una nave triangular con el símbolo de UMMO, y un extenso mensaje psicográfico en la parte de atrás del lienzo. Me siento honrrado por el obsequio, y me pregunto como me voy a llevar el enorme lienzo a Galicia en el autobus, sin que me tomen por chalado...

Gilabert, como otros muchos partidarios del movimiento contactista, cree en la reencarnacion. De hecho asegura ser la nueva encarnación del genial Salvador Dalí, lo que explicaría -según él- su imnata habilidad para la pintura, y los cientos, quizas miles de cuadros que nos rodean. Entre ellos reproducciones del genial pintor, aderezados con motivos ufológicos.  Y su cambio de nombre. Gilabert es más conocido como Dalí Junior...


Yo manifiesto mi perplejidad. Mi interlocutor aparenta más de 30 años de edad, y Dalí murió el 23 de enero de 1989... hace solo 12 años ¿como puede ser su reencarnación? -pregunto confuso-. Es que en el plano astral el tiempo es diferente -responde-. Ah -añado un poco insatisfecho con la respuesta., será eso...

Mi pèrspicaz olfato de intrépido investigador de campo, me alerta de que aquello huele mal. Y no me refiero al pestilente tufo a humedad, disolventes y pintura que inunda la estancia. Pero ajeno al hedor tóxico, y poniendo en riesgo mi propia vida, continúo adelante con mi misión. Debo averiguar la verdad sobre aquellas fotos...

-¿Y estas fotos tan espectaculares las ha tomado usted? -pregunto perspicaz-.

-Sí, yo mismo. Con esta cámara. Es la nave que hemos visto mis compañeros y yo miles de veces. Recibimos el mensaje. Acudimos a la cita. Y aparece la nave.

-Vaya. ¿O sea que había más testigos de los encuentros que pueden avalar la autenticidad de las fotos? -interrogo entusiasmado-.

-Sí, claro. Siempre vamos por lo menos cuatro o cinco.

-Y todos han visto estos objetos y pueden certificar su testimonio.

-Claro, claro. Cada noche que nos citan en Monserrat o en cualquier otro lugar, vamos juntos. Y siempre aparece la nave.

-Un momento -pregunto confuso-. ¿Como cada noche? ¿Pero si las fotos son diurnas? Será que también han tenido avistamientos de dia...

-No, no, de día no. La nave siempre la hemos visto de noche.

-Esto... pero las fotos... son de día.
-Claro, claro, las fotos las hacemos de día, para que se vea la nave. Si las hiciesemos de noche, solo se vería un punto de luz blanco.

-Pero, vamos a ver... Entonces, joer, es que también han tenido avistamientos de día.

-No, no. De dia no. Siempre de noche.

-Pero como que siempre de noche. Si las fotos son diurnas...

-Pues claro. Para que se vea bien la nave. Collóns, ya te digo que si las hacemos de noche solo sale una luz blanca...

El dialogo de besugos se prolonga varios minutos. Más o menos los que dura mi paciencia. Finalmente, Dali Junior, desvela el secreto. 

-Es que no entiendes nada, Manuel. Las fotos son de unas maquetas que hemos hecho reproduciendo fielmente la nave. Para que se vea bien en las fotos. Porque, claro, de noche, con toda la luz, no se vería bien la chapa. ¿A que es bonita?

Con expresión de gilipollas, y después de haberme comido 600 kilometros, de ida, y otros tantos de vuelta, regreso a la redacción de Año Cero con mi conclusión sobre el caso para el redactor-jefe de Año Cero... Te puedes meter estas fotos en... la papelera. Y con un enorme cuadro de un gran OVNI triangular, con el símbolo de UMMO luciendo en su panza, que Dali Junior me ha obsequiado generosamente y que conservo con indefinible emoción... 
 
Y con el orgullo de haber desentrañado el misterio de las fotos más extraordinarias en la historia del contactismo OVNI español. Las evidencias del contacto extraterrestre de Dali Junior y sus amigos. Juntos han fundado el grupo musical Los Berberechos. Las letras de sus... "pintorescas" canciones, están inspiradas en los mensajes que reciben de los extraterrestres. Y utilizan sus conciertos para expandir el mensaje de amor de los guias del espacio a través de su música... Antes de despedirnos, Dali Junior me decía, con orgullo, somos el único grupo de contactados que trasmite el mensaje de los seres del espacio en clave de blus...

Lo sorprendente, es que no son los únicos. Es el lado más pintoresco, freak y desternillante del fenómeno OVNI. Probablemente los precursores de la exopolítica pátria.

 

 Contacto con tacto...
Doña María es una viguesa que ya ha dejado atrás el medio siglo de edad. Apasionada por el espacio, los OVNIs y el más allá lleva muchos años leyendo todo tipo de libros y revistas sobre temas esotéricos, que combina con su gran pasión por la prensa rosa. No me extrañó que, aquella mañana de verano de 1992, los compañeros del Centro de Investigaciones Psicobiofísicas de Vigo pusiesen tanto interés en que la conociese. Doña María se presentaba como una consumada contactada psicográfica, y ponía a nuestra disposición docenas de cuadernos repletos de mensajes psicográficos y dibujos mediúmnicos. Doña María, como muchos otros contactados, afirmaba que seres extraterrestres están infiltrados en la sociedad humana. Algunos incluso serían importantes personalidades sobradamente populares.

Doña María, como muchos otros contactados, entraba en trance comunicándose telepaticamente con sus "guías extraterrestres" que, aún infiltrados en la sociedad terrícola, podían transmitir psicográfica o telepaticamente a la contactada gallega sus mensajes. Y estábamos a punto de presenciar una demostración. Absortos por la experiencia, esperábamos que el guía sintonizase con la contactada para trasmitirnos su comunicado, y por fin, tras una intensa concentración, Doña María comenzó a recibir el mensaje: "¡Hey!, no vayas presumiendo por ahí...".

Alucinados, descubrimos que el comunicante no era Oxal, Asthar Sherán, Adoniesis o cualquier otro "guía extraterreste" conocido; se trataba de Julio Iglesias. Porque, según María, Julio Iglesias era uno de esos extraterrestres infiltrados. Y embargados por una intensa emoción presenciamos el comunicado. Las letras del cantante español llegaban llenas de mensajes según la interpretación de Doña María. Y entonces comprendí por fin, tras años de profundas reflexiones, que es lo que había visto Isabel Preisler en Julito. No es que la hubiese seducido, ¡es que, como buen alienígena, la había abducido para inseminarla artificialmente...!. Ya saben las fans de Enrique Iglesias cual es la clave de su éxito, fue engendrado por esperma alienígena. Estoy convencido de que Bud Hopkins apreciaría esta información en su justa medida...

No era la primera, ni la última vez que podía asistir personalmente a "contactos extraterrestres" de este tipo. Porque son legión los aliens infiltrados que hay en nuestra sociedad. La contactada afincada en Valencia Vera Kallas me facilitó otra, no menos extraordinaria revelación. Ocurrió en pleno rodaje de una serie de televisión ¡y ante las cámaras!. Conservo esa grabación como una valiosísima prueba de la presencia alienígena en nuestro mundo. Mientras entrevistaba a Vera sobre sus experiencias paranormales entró en un repentino trance. De pronto un comunicante anónimo comenzó a transmitir información a través de la contactada. El investigador valenciano Vicente Moros, presente en la grabación, reflejaba en su rostro mi propia cara de alucine. Por fin, el insólito "guía" se identificó: "¡Hola!, soy Carl Sagan...". ¡Vaya! -pense yo- así cualquiera. No me extraña que Sagan ganase tantos premios por su serie televisiba "COSMOS". Jugaba con ventaja. 

El duro oficio de contactado

¿Quien dijo que no hay pruebas de que los extraterrestres nos visitan?. Carlos Jesus lidera un grupo de seguidores del tema OVNI en la población sevillana de Dos Hermanas. Sus comunicados y mensajes se popularizaron en España a través del programa de divulgación científica "Al Ataque" de Alfonso Arús en Antena3. A través de las cámaras toda España pudo presenciar como seres extraterrestres, como el guía de "Zeta Raticulín" Christopher, poseían a Carlos Jesús, trasmitiendo sus mensajes en directo. Más aún, el mismísimo alienígena de "Ganímides" Mikael, o hasta el propio Jesúcristo hablaba a través del contactado sevillano al mundo, pero eso sí, manteniendo el zezeo sevillano característico.

Carlos Jesús, como muchos otros contactados y abducidos, lleva en su cuerpo las pruebas de su contacto. Y si otros secuestrados por OVNIs han recibido un implante alienígena en la nuca o en las fosas nasales, Carlos Jesús porta en el dedo gordo de su pie derecho un "micro-tranzmizor" capaz de emitir un rayo energético de cien mil millones de kilowatios. ¡Así que ojito los escépticos!. Con Carlos Jesus-Mikael-Cristopher no se juega. Porque, como buen embajador de los alienígenas, estos pusieron el poder de la justicia desintegradora en sus manos... quiero decir en sus pies.

Abraham, Elias, Jesus, Moises, el Padre Eterno, Antar Zerán, la Virgen María, son algunos de los extraterrestres (?) que pueden poseer a Carlos Jesús y hablar a través de él: "Yo ahora voy a azpirar para fuera trez vecez -dice Carlos Jesús un instante antes del trance- y mi voz va a cambiar completamente: Buff, buff, buuuff... Hola, mi voz ya no ez la mizma, yo he bajado de una nave y me he medido en este cuerpo. Ahora zoy Antar Zeran...".


Pero el trabajo del contactado es duro. No ya por llevar un micro-transmisor en el dedo gordo del pie, lo que hace que el bueno de Carlos Jesús se gaste una fortuna en alpargatas -porque cada vez que se le dispara el rayo no hay calzado que resista- sinó porque a veces terribles discusiones entre el contactante y el contactado ponen en peligro la integridad física del mismo.Su integridad mental hace tiempo que no corre riesgos de empeorar...


Hace pocos meses más de cinco millones de televidentes pudieron presenciar como un extraterrestre poseía en directo a un contactado en el plató de "Esta noche cruzamos el Mississippi". El plató de Tele5, improvisado laboratorio parapsicológico, sirvió de plataforma para que el extraterrestre Astenón, que también es vecino de Ganímides -planeta superpoblado por seres superevolucionados como demuestran sus comunicados-, trasmitiese al mundo sus trascendentes mensajes a través de Miguel Algarra, el contactado que lo canaliza.


Ante un boquiabierto Pepe Navarro, una acalorada Doña Reme, y un absorto Pepelu, Miguel Algarra mantenía una lucha terrible con Astarón, que lo poseía sin pedirle permiso, y encima le daba, o sea se daba, de bofetadas. Era una mera cuestión de protagonismos, ya que según afirmaba Astanón, en Ganímides veían todas las noches el programa de Pepe Navarro y, comprensiblemente, el guía alienígena querría saludar a su familia si el pesado del contactado dejaba chupar tanta cámara. Toda España y parte de Chiquitistan se conmocionaron con la experiencia. Y el mismísimo Lucas Grijander, ante tan elocuente experiencia de contacto extraterrestre, sintetizó en un pensamiento la esencia de muchos mensajes similares: "Se te entiende menos que una psicofonía de Chewaka...".

Polvos cósmicos
Si Carlos Jesús se hizo famoso a través del "Al Ataque", las cámaras del programa igualmente "riguroso" "La Noche Prohibida" popularizaron al contactado onubense de 49 años Jose Verdún, más conocido como Penumbra.

Penumbra ya había visitado las pantallas televisibas anteriormente a través de otros programas "científicos" como "Musica Golfa" (TVE) o "Los Límites de la Realidad" (Antena-3). Sin embargo fue de la mano de Jose Coronado y de Ivonne Reyes, como Penumbra asombró a España contando, con detalle, como había hecho el amor con una extraterrestre.

Penumbra, a quien los extraterrestres obsequieron con una piedra pirámide de magníficos poderes, acaso como pago por sus servicios carnales, es el único contactado que recita sus mensajes por bulerías. Ya está bien de monótonas OUI-JAs, aburridas psicografías, o redundantes contactos telepáticos. Penumbra da un punto de color a sus comunicados recitando en prosa y en verso, o arrancándose un fandango con textos revelados por los "guías del espacio". Y, cuan pionero del "cante hondo cósmico", recita al ritmo de las palmas: "Yo soy un loco moribundo, yo tengo un mundo en mi mente, de mariposas que hablan y de árboles vivientes...". Pues eso, un loco moribundo con mariposas parlantes en la cabeza...dice él.

Penumbra no es el único humano que ha tenido la fortuna de mantener contactos cercanos, pero que muy cercanos, con los extraterrestres. Las cópulas entre alienígenas y terrícolas además, no se limitan a los varones. Karol, una conocida parapsicóloga catalana, llegó a sufrir un auténtico acoso sexual por parte de un apolineo pero lujurioso extraterrestre. Karol, que ya estaba entradita en años, no aguantaba las intensas sesiones de sexo desenfrenado del alien, que noche tras noche se colaba entre las sábanas de la agotada contactada. Angustiada por las diarias visitas del ínclito, Karol acudió a un reputado hipnólogo en busca de ayuda, y tras unas cuantas sesiones hipnóticas, el alienígena violador desapareció. Curioso. Semanas después, Karol volvió a acudir a la consulta del hipnólogo para pedirle que solucionase su nuevo problema. Ahora echaba en falta las nocturnas visitas de su amigo cósmico: "No podía hacerse algo para que viniese una vez por semana...". Como buen terapeuta el hipnólogo le dio el mejor consejo posible; que se comprase un vibrador, y decidiese ella misma cuando le apetecía "contactar".


El Informe Moulinatrix

En Antequera el contactado Rafael Sánchez protagoniza un importante caso de comunicación con extraterrestres que, recientemente, alcanzo importantes implicaciones políticas. Rafael ha descubierto el secreto de la tecnología alienígena, ya que los extraterrestres llegan a la Tierra desde el planeta "Arcobolus" en una especie de grandes alfombras voladoras de cinco metros y medio de largo, que funcionan con una sofisticada tecnología. Aladín sabía lo que se hacía.

A través de sus mensajes, Rafael Sánchez ha averiguado que en julio de 1998 miles de asteroides impactarán contra la Tierra arrasando el planeta. Por ello ha concentrado sus esfuerzos en diseñar una nave espacial con la que poder escapar a ese Apocalipsis.

Tras realizar diferentes diseños, maquetas y pruebas, Rafael Sánchez ha conseguido construir un prototipo de la nave utilizando... el motor de una batidora. Inmediatamente escribió al presidente del Gobierno, Jose María Aznar, para advertirle del peligro que se cierne sobre España, y sobre el planeta entero, ofreciéndole además sus servicios como técnico para preparar la evacuación del planeta a bordo de sus naves-batidora. Incomprensiblemente el presidente Aznar todavía no ha contestado a sus cartas. ¿Estará el PP preparando algún pacto secreto con la empresa Moulinex para desarrollar las naves salvadoras? ¿Contendrán los célebres "papeles del Cesid" las claves para la transformación de nuestros electrodomésticos en Platillos Volantes? ¿Son los extraterrestres de derechas? Terribles dudas nos corroen.


Ante las extrañas revelaciones que nos han facilitado contactados como Penumbra, Doña María, Carlos Jesús o Rafael Sánchez, estamos en disposición, por fin, de desvelar el secreto de los OVNIs. En 1997, tras cincuenta años de fenómeno OVNI, al fin los ufólogos del mundo están en disposición de comprender el misterio: Julio Iglesias y Carl Sagan llegaron desde Zeta Raticulín a bordo de naves-batidora para echar una cañita al aire, y de paso firmar un pacto secreto con Jose María Aznar. Y si en USA fue el "Informe Matrix", quien desveló el secreto, en España será el "Informe Moulinatrix". La verdad está ahí adentro.



CRONICAS DEL MISTERIO 5: Médiums

Manuel Carballal y Lorenzo Fernandez. CRONICAS DEL MISTERIO 5: La parapsicología en la universidad española

Más audios en Onda Cero